jueves, 31 de mayo de 2012

Cuarta ronda de la Semifinal A

Este sábado desde las 17 hs. se jugará la cuarta ronda (de seis) del Semifinal A del Torneo Campeón del CAB 2011-12 con estos enfrentamientos:

Ronda 4 el 02.06.2012 a las 17:00
Me. SNo. Nombre Pts Res. Pts Nombre SNo.
1 2 Rojo Lynch Enrique 3   2 González Héctor 8
2 4 Retamoso Javier 2   Rizza Joaquín 7
3 1 Giorgi Eduardo   Dalia Oscar 5
4 6 Ianzito Darío   1 López Javier 3
5 11 Poci Pedro 1   Yebra Adolfo 10
6 9 Grieco Fernando ½   0 -  

miércoles, 30 de mayo de 2012

Elian Rey lidera la Semifinal B

Resultados de la ronda 2:

Semifinal B Torneo Campeón C.A.Banfield 2011-2012


Ronda 2 el 28.05.2012 a las 20:00
Me. SNo. Nombre Pts Res. Pts Nombre SNo.
1 2 Rey Elian 1 1 - 0 ½ D´adamo Claudio 8
2 12 Tula Víctor ½ - - + ½ Castelli Marcelo 5
3 11 Giudice Héctor ½ 0 - 1 ½ Hegel Emiliano 13
4 9 González Matías ½ 1 - 0 0 Alvarez Enzo 3
5 6 Neville Sergio 0 ½ - ½ 0 Saya Carlos 7
6 1 Lo Presti Roberto 1 ½ - - 0 -  
7 4 Sanseverino Victoria ½ ½ - - 0 -  
8 10 Giorgi Raúl 1 ½ - - 0 -  

Posiciones

Clasificación tras ronda 2

Rank SNo. Nombre Elo FED Pts BUC
1 2 Rey Elian 1957 ARG 2 1
2 1 Lo Presti Roberto 2066 ARG 2
3 5 Castelli Marcelo 1917 ARG
4 13 Hegel Emiliano 1623 ARG
5 10 Giorgi Raúl 1721 ARG
6 9 González Matías 1825 ARG 1
7 4 Sanseverino Victoria 1937 ARG 1 2
8 8 D´adamo Claudio 1827 ARG ½ 3
9 12 Tula Víctor 1687 ARG ½
10 7 Saya Carlos 1829 ARG ½
  11 Giudice Héctor 1700 ARG ½
12 6 Neville Sergio 1910 ARG ½ 2
13 3 Alvarez Enzo 1939 ARG 0 3

En breve la ronda 3 a disputarse el lunes 4 de junio de 2012.

Anand sigue siendo el rey!

El GM indio retuvo el título de campeón mundial de ajedrez tras derrotar en el tiebreak al retador israelí Boris Gelfand 2.5 a 1.5. A esta instancia se había llegado tras el empate en 6 en la serie regular de 12 partidas en la que primó la seguridad por sobre la creatividad, aunque el retador llevó cierta iniciativa en buena parte del encuentro.
Hace dos años atrás, Anand había derrotado al búlgaro Veselin Topalov por 6.5 a 5.5.

Para ver la segunda partida del tiebreak, la única con definición, hacé click aquí 
Toda la info del match, aquí

Ajedrez y matemática

La torre y la estrategia ganadora


 Por Adrián Paenza
En la vida cotidiana, uno se enfrenta múltiples veces con opciones, decisiones que tiene que tomar. Las alternativas se presentan en distintas tonalidades de grises y no queda claro que haya una que sea la correcta dejando la o las otras en la categoría de equivocadas o erradas.
Es decir, ojalá todas las decisiones fueran blanco o negro. Pero tanto usted como yo sabemos que muy raramente es así. Por lo tanto, poder elegir adecuadamente requiere componentes de madurez, tolerancia, análisis, frustración. Es que toda elección implica una pérdida (todo lo que uno no eligió) y no siempre es fácil poder disfrutar de lo elegido teniendo que pagar el precio de no tener lo que uno también hubiera querido tener.
Es obvio que ninguna ciencia provee verdades absolutas en este tipo de terrenos, pero lo que sí ofrece la matemática es un conjunto de herramientas lógicas que permiten mejorar la calidad del análisis y elaborar estrategias.
Una buena manera de entrenarse es a través de los juegos, cosa que yo incorporaría fuertemente en todos los estamentos de la educación. La capacidad de imaginación que tiene un niño, quien aún no está domado por lo que nosotros (los adultos) creemos que hay que hacer, les permite a los más jóvenes pensar de una forma distinta.
Hace algunos años, un profesor, colega mío, le dijo a un par de sus alumnos de doctorado que llevaban varios años peleando contra un problema sin poder encontrar la solución: “Vayan ahora y busquen un nuevo tutor. Busquen por otro lado”. Ante el estupor de los jóvenes, mi compañero agregó: “Yo ya intenté por mi cuenta por todos los caminos que se me ocurrieron y sé que por allí no hay posibilidades de éxito. Ustedes necesitan de una nueva guía, de alguien que los encamine hacia otro lado, un ángulo que yo no alcanzo a ver. Si ustedes siguen intentando conmigo, están condenados a repetir los mismos errores que cometí yo. Ahora les toca a ustedes buscar por otro lado”.
Más allá de la brutal honestidad con la que se paró frente a ellos y se reconoció falible/vulnerable... o si usted prefiere “humano”, eso también fue una lección para mí. Los jóvenes requieren de estímulos y libertad para poder pensar e imaginar cosas. Encontrar un equilibrio entre la transmisión del conocimiento que se posee, guiar sin asfixiar y entender cuándo hay que retroceder es una tarea muy complicada. Habrá sido complicado también para Maradona haber tenido que decir “basta, mi cuerpo no responde más” o para un científico Premio Nobel entender que los mejores años ya quedaron atrás. Lo cual no lo hace ni a Diego ni al científico menos respetables ni mucho menos. Sólo que hay momentos en la vida en que lo mejor que uno puede hacer es dar un paso a un costado. Pero, como decía más arriba, no es fácil.
Vuelvo a los juegos. Fíjese en el siguiente juego que involucra un tablero de ajedrez (clásico, de 8 filas por 8 columnas, alternando blancas y negras). No se preocupe: no hace falta saber jugar al ajedrez para poder entender lo que sigue. De todas las piezas que habitualmente participan del juego, solamente habrá una torre. La posición inicial de la torre es el extremo inferior izquierdo (ver figura 1).
Participan dos competidores que se van alternando para jugar. Cada uno de ellos, cuando le llega el turno, puede mover la torre horizontalmente hacia la derecha tantas casillas como quiera, o verticalmente hacia arriba, también tantas casillas como quiera. El objetivo es llegar hasta la casilla que está en el extremo superior derecho. El primero que llegue (con un movimiento legal) hasta allí gana el juego.
Las preguntas que tengo son cuatro:
a) ¿Hay alguna estrategia para ganar siempre?
b) Si la hay, ¿cuál es?
c) ¿Quién de los dos gana: el que empieza primero o el que juega segundo?
d) ¿Hay alguna estrategia ganadora para los dos?

Solución

El objetivo del juego es arribar a la casilla ubicada en el extremo superior derecho. Como la torre solamente puede mover en forma horizontal hacia la derecha o vertical hacia arriba, entonces, quien sea el que vaya a ganar el juego, es porque el último que movió dejó la torre o bien en la última columna o bien en la primera fila. Desde allí, está claro que a quien le toque jugar gana. Más aún: únicamente desde alguna de esas dos posiciones (última columna y/o primera fila) se puede acceder a la casilla ganadora.
Si usted estuviera jugando conmigo y, cada vez que le toca su turno, llevara la torre hacia la diagonal que une la casilla inicial con la final (ver figura 2), o sea, la que ocupa el extremo inferior izquierdo con la que une el extremo superior derecho, está claro que desde allí, a mí me sería imposible ganar. Es decir, cualquiera de los dos competidores que por alguna razón “cae” en esa diagonal inexorablemente sabe que desde allí y en un solo movimiento no puede ganar.
Y ésa es la clave del problema. Para que su rival (yo) no pueda ganar, todo lo que usted tiene que hacer es “empujar” la torre hacia esa diagonal, cada vez que le toque el turno.
Ahora bien: como la torre inicialmente está ubicada en esa diagonal, eso significa que quien tenga que jugar no puede ganar desde allí. Supongamos que soy yo el que empieza el juego. La torre está ubicada en el peor lugar para mí. Haga lo que haga yo, cuando le toque a usted, si juega con la estrategia adecuada, empujará la torre hasta la diagonal otra vez (1(, y desde allí, ¡yo no puedo ganar! Y si yo estuviera forzado a llevar la torre hasta la primera fila o la última columna, listo: ganó usted.
¿Cuál es la moraleja de todo esto? (Y de paso aprovecho para que juntos contestemos las preguntas que dejamos pendientes):
a) Sí, hay una estrategia ganadora. Si usted hace los movimientos previstos más arriba, usted va a ganar inexorablemente.
b) La estrategia consiste en llevar la torre siempre a la diagonal que une la casilla que está en el extremo superior derecho con la casilla que está en el extremo inferior izquierdo.
c) Gana el que juega segundo.
d) No. Si los dos juegan correctamente, el que empieza pierde seguro.
Una vez más, la matemática sirve como auxilio para buscar la solución: no sólo uno sabe que va a ganar si empieza segundo, sino que además sabe que si le toca empezar primero, el segundo le va a ganar inexorablemente (si juega bien). No es poco.
Es bueno aprender a pensar que hay situaciones en las que uno no tiene posibilidades de ganar y que, por lo tanto, lo mejor que puede hacer es minimizar la pérdida. Eso también es sabiduría. Y la matemática tiene siempre muchas cosas para decir.
(1) Salvo que la torre ya esté ubicada o bien en la última columna (extrema derecha) o bien en la primera fila (fila superior).

 Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-195231-2012-05-30.html

Pareo de la 4ta. ronda del torneo Mayor FASGBA

Este es la 4ta ronda del torneo Mayor de FASGBA, que se disputará en la sede social del C.A.Independiente, ubicada en Mitre 460, de la localidad de Avellaneda.

Ronda 4 el 02.06.2012 a las 16:30
No. SNo. Equipo MP Res. MP Equipo SNo.
1 2 C.A.Independiente 6 - 5 Juego Ciencia "A" 6
2 5 Juego Ciencia "B" 4 - 4 C.A.Monte Grande 4
3 7 S.F. Villa Bernasconi "A" 2 - 3 C.A.Banfield 1
4 9 B. 1ro. de Mayo 1 - 2 C.A. Colegio San Martín 3
5 10 S.F.Villa Bernasconi "B" 2 - 1 UNLa. 8

martes, 29 de mayo de 2012

Qué traiga alfajores!

Leticia Juárez viaja rumbo a Carlos Paz para disputar la final de la Categoría Sub 18, en el marco del Festival Argentino de la juventud. Están en juego los títulos Absoluto y Femenino de la categoría, que determinará además, la represetación argentina al Mundial de la categoría.

Para ver todas las  instancias de este torneo, hacé click aquí

Suerte Leti!

Semifinal A: Rojo Lynch sigue al frente

Tras sortear serias dificultades en su partida con Oscar Dalia, Rojo Lynch mantiene el puntaje ideal tras tres rondas y es el único puntero de la Semifinal que se disputa los sábados. A una unidad marchan Javier Retamoso, Héctor González, más atras marchan  Oscar Dalia, Eduardo Giorgi, Joaquín Rizza, Adolfo Yebra y Darío Ianzito. Estos fueron los resultados de la tercera ronda y la tabla de posiciones


Semifinal "A" Ciclo Campeón del CAB 2011-12


Ronda 3 disputada el 26.05.2012
Me. SNo. Nombre Pts Res. Pts Nombre SNo.
1 5 Dalia Oscar 0 - 1 2 Rojo Lynch Enrique 2
2 4 Retamoso Javier 1 1 - 0 Ianzito Darío 6
3 8 González Héctor 1 1 - 0 1 Poci Pedro 11
4 9 Grieco Fernando ½ 0 - 1 0 López Javier 3
5 1 Giorgi Eduardo 1 ½ - - 0 -
6 7 Rizza Joaquín 1 ½ - - 0 -
7 10 Yebra Adolfo 1 ½ - - 0 -

Clasificación tras ronda 3

Rank SNo. Nombre Elo FED Pts BUC
1 2 Rojo Lynch Enrique 1944 ARG 3
2 4 Retamoso Javier 1812 ARG 2 6
3 8 González Héctor 1712 ARG 2 4
4 5 Dalia Oscar 1779 ARG
5 10 Yebra Adolfo 1671 ARG 5
6 7 Rizza Joaquín 1747 ARG
7 1 Giorgi Eduardo 1987 ARG
8 6 Ianzito Darío 1776 ARG 4
9 11 Poci Pedro 1666 ARG 1
10 3 López Javier 1895 ARG 1 3
11 9 Grieco Fernando 1691 ARG ½ 4


En breve la ronda 4 a disputarse el sábado 02 de junio desde las 17 hs.

domingo, 27 de mayo de 2012

Dos Triunfos en los por equipos de FASGBA

Torneo Mayor:
Ronda 3 el 26.05.2012 a las 17:00
No. SNo. Equipo MP Res. MP Equipo SNo.
1 4 C.A.Monte Grande 4 1½ - 2½ 4 C.A.Independiente 2
2 7 S.F. Villa Bernasconi "A" 2 ½ - 3½ 3 Juego Ciencia "A" 6
3 5 Juego Ciencia "B" 2 3 - 1 2 C.A. Colegio San Martín 3
4 1 C.A.Banfield 1 3½ - ½ 2 S.F.Villa Bernasconi "B" 10
5 8 UNLa. 0 2 - 2 0 B. 1ro. de Mayo 9

Por Tablero

Ronda 3 el 26.05.2012 a las 17:00
3.1 4 C.A.Monte Grande 1½ - 2½ 2 C.A.Independiente
1   Bustamante Leónidas 2190 ½ : ½   Calderón Fernández Gervasio FM 2279
2   Mashal Rubén 2164 0 : 1   Schuster Carlos FM 2273
3   Ponzo Fabián 2103 0 : 1   Pacheco Juan José 2110
4   Beherens Leonardo 2001 1 : 0   Heinecke Víctor 2033
3.2 7 S.F. Villa Bernasconi "A" ½ - 3½ 6 Juego Ciencia "A"
1   Fell Sebastián 2120 ½ : ½   Nedilski Diego FM 2236
2   Pichenenko Gabriel 2046 0 : 1   Vigil Lucas 2189
3   Schiulaz Ariel 1953 0 : 1   Diletto Nahuel 2070
4   Novoa Víctor 1935 0 : 1   Novoa Fernando 1851
3.3 5 Juego Ciencia "B" 3 - 1 3 C.A. Colegio San Martín
1   Nesich Juan Pablo 1875 0 : 1   Gaitán Juan Manuel 2251
2   Molini Rodrigo 1975 1 : 0   Fantini Daniel WFM 2022
3   Cardozo Lucas 1817 1 : 0   Crespillio Rodrigo 1963
4   Torti Gonzalo 1742 1 : 0   March Diego 1923
3.4 1 C.A.Banfield 3½ - ½ 10 S.F.Villa Bernasconi "B"
1   Salaberry Gustavo 2196 1 : 0   Durán Darío 1910
2   Paniagua Chnelik Sebastián 2073 1 : 0   Battán Adrián 1821
3   Lo Presti Roberto 2058 1 : 0   Díaz Martín 1810
4   Castelli Marcelo 1917 ½ : ½   Cappadona Juan Pablo 1734
3.5 8 UNLa. 2 - 2 9 B. 1ro. de Mayo
1   Ayala Gustavo 2011 ½ : ½   Bogado Juan 1814
2   Farías Guillermo 1979 0 : 1   Neville Sergio 1910
3   Alvarez Enzo 1938 ½ : ½   Palladino Alberto 1894
4   León Claudio 1861 1 : 0   Saya Carlos 1829

Posiciones

Clasificación tras ronda 3

Rank Equipo Part. + = - Res. MP
1 C.A.Independiente 3 3 0 0 0 6
2 Juego Ciencia "A" 3 2 1 0 0 5
3 C.A.Monte Grande 3 2 0 1 0 4
4 Juego Ciencia "B" 3 2 0 1 0 4
5 C.A.Banfield 3 1 1 1 0 3
6 S.F.Villa Bernasconi "B" 3 1 0 2 0 2
7 C.A. Colegio San Martín 3 1 0 2 0 2
8 S.F. Villa Bernasconi "A" 3 1 0 2 0 2
9 UNLa. 3 0 1 2 0 1
10 B. 1ro. de Mayo 3 0 1 2 0 1





Torneo Promocional:

Ronda 2 el 26.05.2012 a las 16:30
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 4 C.A. Colegio San Martín 0 - 4 C.A.Banfield 3
2 1 UNLa. 1 - 3 B. 1ro de Mayo 2

Por Tablero
Ronda 2 el 26.05.2012 a las 16:30
2.1 4 C.A. Colegio San Martín 0 - 4 3 C.A.Banfield
1   Medina Bruno 1643 0 : 1   Rizza Joaquín 1747
2   Aranda Katerine 1641 0 : 1   Giorgi Raúl 1721
3   Cereijo Francisco 1624 0 : 1   Yebra Adolfo 1673
4   Aranda Adrián 1600 0 : 1   Bossio Miguel 1650
2.2 1 UNLa. 1 - 3 2 B. 1ro de Mayo
1   Otrera Jonathan 0 0 : 1   Rodriguez Carlos 1749
2   González Raúl 0 0 : 1   Valdes Enrique 1690
3   González Felipe 0 0 : 1   Lyzymysiuk Pablo 1603
4   Maggio Agustin 0 1 : 0   Salega Juan 1602
Posiciones:

 

Clasificación tras ronda 2

Rank Equipo Part. + = - Pts. MP
1 C.A.Banfield 2 1 1 0 6 3
2 B. 1ro de Mayo 2 1 1 0 5 3
3 C.A. Colegio San Martín 2 1 0 1 2
4 UNLa. 2 0 0 2 0

jueves, 24 de mayo de 2012

Sin actividad el viernes 25.05.2012

Les recordamos a los amigos ajedrecistas que este viernes, no habrá actividad de ajedrez debido a que la sede social estará cerrada.

Los esperamos el sábado 26.05 o el lunes 28.05.

Cordiales Saludos

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pareo de la ronda 3 de la Semifinal A del Torneo Campeón del CAB 2011-12

Sábado 26.05.2012, 17:15 hs.

 1 Dalia, O (5)        :     Rojo Lynch, E (2)
 2 Retamoso, J (4)     :     Ianzito, D (6)   
 3 González, H (8)     :     Poci, P (11)     
 4 Grieco, F (9)       :     López, J (3)     
 5 Giorgi, E (1)     .5:.5   BYE              
 6 Rizza, J (7)      .5:.5   BYE              
 7 Yebra, A (10)     .5:.5   BYE 
 
Posiciones y cuadro del torneo:
 
Place Name                Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. 

  1   Rojo Lynch, Enrique       1944     2         1.5   1.5 
 2-3  Dalia, Oscar              1779     1.5       2.0   2.0 
      Ianzito, Darío            1776     1.5       1.5   1.5 
 4-9  Retamoso, Javier          1812     1         3.0   3.0 
      Yebra, Adolfo             1671     1         3.0   3.0 
      Rizza, Joaquín            1747     1         2.5   2.5 
      González, Héctor          1713     1         2.0   2.0 
      Poci, Pedro               1666     1         1.5   1.5 
      Giorgi, Eduardo           1987     1         1.0   1.0 
 10   Grieco, Fernando          1691     0.5       2.5   2.5 
 11   López, Javier             1895     0         2.0   2.0 



El temático de la Grunfeld fue para Joaquín Rizza

El pasado martes 22 de mayo se realizó el 2do. torneo temático de la serie que se jugó a partir de la siguiente variante: 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3. Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc5 Ag77.Ac4 c5 8.Ce2 0-0 9.Ae3 Cc6. Venció Joaquín Rizza , seguido de Victoria Sanseverino y Javier López.

El próximo torneo, a disputarse el 12 de junio desde las 20 hs. será sobre la siguiente variante de la Defensa de los 2 Caballos:
.Defensa 2 Caballos, Ataque Fegatello
(1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Cf6 4.Cg5 d5 ó Ac5)
El martes anterior (05.06) habrá una clase ilustrativa sobre esta interesante variante.

martes, 22 de mayo de 2012

Arrancó la semifinal B

Resultados de la ronda 1

 1 Lo Presti, R (1)    1:0    Neville, S (5)
 2 Saya, C (6)         0:1    Rey, E (3)    
 3 Alvarez, E (2)      0:1    Giorgi, R (8) 
 4 D´adamo, C (7)       :     BYE 
 5 Tula, V (9)          :     BYE   
 6 Hegel, E (10)        :     BYE           
 7 González, M (11)     :     BYE 
 
La próxima ronda, el lunes 28.05 desde las 19:45 hs.
 
Roberto Lo Presti venció a Sergio Neville en una dura partida y es uno de los líderes.
 
 
Todavía se puede ingresar al torneo, dado que se pueden pedir 2 bye
voluntarios hasta la ronda 4.

lunes, 21 de mayo de 2012

Rojo Lynch quedó sólo en la punta

 

Resultados

No Name               Result   Name           

 1 Rojo Lynch, E (2)    1:0    Retamoso, J (4)
 2 Poci, P (11)         0:1    Dalia, O (5)   
 3 Ianzito, D (6)       1:0    Grieco, F (9)  
 4 López, J (3)         0:1    Giorgi, E (1)  
 5 Yebra, A (10)        1:0    BYE            
 6 Rizza, J (7)        .5:0    BYE            
 7 González, H (8)     .5:0    BYE            

Posiciones

Place Name                Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

  1   Rojo Lynch, Enrique       1944     2         1.5   1.5    3.0
 2-3  Dalia, Oscar              1779     1.5       2.0   2.0    2.0
      Ianzito, Darío            1776     1.5       1.5   1.5    2.0
 4-9  Retamoso, Javier          1812     1         3.0   3.0    2.0
      Yebra, Adolfo             1671     1         3.0   3.0    1.0
      Rizza, Joaquín            1747     1         2.5   2.5    1.5
      González, Héctor          1713     1         2.0   2.0    1.5
      Poci, Pedro               1666     1         1.5   1.5    2.0
      Giorgi, Eduardo           1987     1         1.0   1.0    1.0
 10   Grieco, Fernando          1691     0.5       2.5   2.5    1.0
 11   López, Javier             1895     0         2.0   2.0    0.0
 
Para ver todas las estadísticas en chess-results, haga click aquí 
 

 

Pareo de la ronda 3 del Mayor y 2da del Promocional de FASGBA

Ambos torneos se jugarán en Juego Ciencia desde las 16:30 hs.
Mayor:

Torneo Mayor por equipos FASGBA 2012


Ronda 3 el 26.05.2012 a las 17:00
No. SNo. Equipo MP Res. MP Equipo SNo.
1 4 C.A.Monte Grande 4 - 4 C.A.Independiente 2
2 7 S.F. Villa Bernasconi "A" 2 - 3 Juego Ciencia "A" 6
3 5 Juego Ciencia "B" 2 - 2 C.A. Colegio San Martín 3
4 1 C.A.Banfield 1 - 2 S.F.Villa Bernasconi "B" 10
5 8 UNLa. 0 - 0 B. 1ro. de Mayo 9

Promocional:

Ronda 2 el 26.05.2012 a las 16:30
No. SNo. Equipo Res. Equipo SNo.
1 4 C.A. Colegio San Martín - C.A.Banfield 3
2 1 UNLa. - B. 1ro de Mayo 2

Resultados del Torneo Mayor FASGBA: Banfield cayó ante San Martín

Ronda 2

Torneo Mayor por equipos FASGBA 2012


Ronda 2 el 19.05.2012 a las 17:00
2.1 2 C.A.Independiente 2½ - 1½ 5 Juego Ciencia "B"
1   Calderón Fernández Gervasio FM 2279 1 : 0   Czajkowski Joan 2047
2   Capparelli Damián FM 2226 0 : 1   Molini Rodrigo 1975
3   Heinecke Víctor 2033 ½ : ½   Cardozo Lucas 1817
4   Heinecke Lucas 2003 1 : 0   Torti Gonzalo 1742
2.2 4 C.A.Monte Grande 3½ - ½ 7 S.F. Villa Bernasconi "A"
1   Cabral Matías 2212 + : -   -  
2   Ponzo Fabián 2103 1 : 0   Pichenenko Gabriel 2046
3   Nadjarian Osvaldo 2068 ½ : ½   Durán Juan de Dios 2031
4   Beherens Leonardo 2001 1 : 0   Schiulaz Ariel 1953
2.3 3 C.A. Colegio San Martín 3 - 1 1 C.A.Banfield
1   Gaitán Juan Manuel 2251 ½ : ½   Paniagua Chnelik Sebastián 2073
2   Fantini Daniel WFM 2022 1 : 0   Lo Presti Roberto 2058
3   Crespillio Rodrigo 1963 ½ : ½   Ojea Ricardo 1977
4   Aguirre Ayrton 1849 1 : 0   Castelli Marcelo 1917
2.4 6 Juego Ciencia "A" 2½ - 1½ 8 UNLa.
1   Nedilski Diego FM 2236 1 : 0   Ayala Gustavo 2011
2   Vigil Lucas 2189 1 : 0   Farías Guillermo 1979
3   Diletto Nahuel 2070 0 : 1   Alvarez Enzo 1938
4   Novoa Fernando 1851 ½ : ½   León Claudio 1861
2.5 10 S.F.Villa Bernasconi "B" 3½ - ½ 9 B. 1ro. de Mayo
1   Battán Adrián 1821 + : -   Saya Carlos 1829
2   Díaz Martín 1810 1 : 0   Lotito Gustavo 2012
3   Campanella Nicolás 1796 ½ : ½   Neville Sergio 1910
4   Cappadona Juan Pablo 1734 1 : 0   Bogado Juan 1814

Resultados del Torneo Promocional FASGBA

Ronda 1 el 19.05.2012 a las 16:30
1.1 1 UNLa. ½ - 3½ 4 C.A. Colegio San Martín
1   Otrera Jonathan 0 0 : 1   Bortolin Lanfranco 1743
2   Pérez Jorge 0 0 : 1   Veiga Pedro 1614
3   González Raúl 0 0 : 1   Petrone Agustín 1609
4   González Felipe 0 ½ : ½   Petrone Milagros 1600
1.2 2 B. 1ro de Mayo 2 - 2 3 C.A.Banfield
1   Oviedo Luis 1717 ½ : ½   Rizza Joaquín 1747
2   Valdes Enrique 1690 ½ : ½   Giorgi Raúl 1721
3   Urciouli Antonio 1681 1 : 0   Yebra Adolfo 1673
4   -   - : +   Bossio Miguel 1650

sábado, 19 de mayo de 2012

Escolar del 19 de mayo

Tableros, piezas y jóvenes ajedrecistas se movieron rumbo al Colegio San Andrés el sábado 19 de mayo, para realizar el segundo torneo escolar del año.
Los 32 chicos participantes fueron divididos en 3 categorías (1er Ciclo, 2do iclo y Secundario) que jugaron un torneo por sistema suizo a 5 rondas.
Cada uno colaboró con alimentos que serán donados al merendero de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Estas son las tablas de posiciones:

1er Ciclo

Place Name                     Feder Rtg Loc Score M-Buch. Buch. 

  1   Quiro Díaz, Ignacio                    5         8.0  12.5  
  2   Morel, Martín                          3.5       8.0  14.5  
 3-4  Aquino, Matías                         3         8.5  15.5 
      Aquino, Tiago                          3         7.0  13.0  
 5-6  Subizar Presentado, Moro               2.5       7.5  13.5  
      López, Leandro                         2.5       7.0  12.0  
 7-8  Melo, Ayelen                           2         6.5  11.0  
      Vélez, Martina                         2         6.0  10.5  
  9   Dominguez, Lara                        1.5       6.0  10.0  
 10   Luzzi, Franco                          1         7.0  13.5  
 
2do Ciclo

Place Name                 Feder Rtg Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

  1   Tambornini, Stefano                5         7.0  12.5   
  2   Piccininno, Facundo                4         7.5  14.0   
 3-5  Altamirano, Catalina               3         9.5  17.0   
      Sartore, Candela                   3         6.5  12.0   
      Luzzi, Juan                        3         5.0   9.0   
 6-7  Hein, Camila                       2.5       7.0  13.5   
      Irrera, Lucas                      2.5       7.0  13.5   
 8-9  Irrera, Nicolás                    2         7.0  11.5   
      López, Telma                       2         6.5  10.5   
10-11 Vicente, Camila                    1.5       7.5  13.0   
      Varela, Joaquin                    1.5       7.0  13.5   
Secundario
Place Name                        Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. 

  1   Silva, Albaro                     1700     5         8.0  14.0 
  2   Fernández Candia, Alejandro                4         8.0  14.5 
 3-4  Lugilde, Martín                            3         7.0  13.0 
      Kadar, Lautaro                    1625     3         6.5  12.0 
 5-6  Derelle, Juan Ignacio                      2.5       7.0  13.5 
      Castro, Ignacio                            2.5       7.0  13.0 
 7-9  Giorgi, Víctor                    1620     2         7.0  13.5 
      Alderete, Lucio                            2         7.0  12.0 
      Osorio, Joaquín                            2         7.0  11.0 
10-11 Morel, Lucas                               1.5       7.0  11.5 
      Godoy, Tomás                               1.5       6.5  11.0 
 
 

Este lunes, la segunda semifinal.

Semifinal Zona "B" Campeón del CAB 2011-12

Comienza: Lunes 21 de mayo, 19:45hs.
Continúa los lunes siguientes
Sistema suizo a 5/6 rondas
Posibilidad de pedir 2 bye en las 4 primeras rondas
Clasifica 1 de cada 3 a la final.
Inscripción; 25.- pesos

viernes, 18 de mayo de 2012

Segunda ronda de la Semifinal "A"

Pareo de la ronda 2. Sábado 19.05.2012

No Name               Result   Name           

 1 Rojo Lynch, E (2)     :     Retamoso, J (4)
 2 Poci, P (11)          :     Dalia, O (5)   
 3 Ianzito, D (6)        :     González, H (10)
 4 López, J (3)          :     Giorgi, E (1)  
 5 Yebra, A (9)         1:0    BYE            
 6 Rizza, J (7)        .5:0    BYE 
 7 González,H (8) 

Posiciones

Place Name                Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

 1-4  Yebra, Adolfo             1671     1         2.0   2.0    1.0
      Rojo Lynch, Enrique       1944     1         1.5   1.5    2.0
      Retamoso, Javier          1812     1         1.0   1.0    2.0
      Poci, Pedro               1666     1         0.5   0.5    2.0
 5-8  Dalia, Oscar              1779     0.5       2.0   2.0    1.0
      Ianzito, Darío            1776     0.5       1.5   1.5    1.0
      Rizza, Joaquín            1747     0.5       1.5   1.5    1.0
      González, Héctor          1713     0.5       1.5   1.5    1.0
      Grieco,Fernando           1691     0.5       1.5   1.5    1.0
 10   Giorgi, Eduardo           1987     0         1.0   1.0    0.0
      López, Javier             1895     0         1.0   1.0    0.0

miércoles, 16 de mayo de 2012

Torneo escolar

El próximo sábado 19 de mayo desde las 10:30 hs. se realizará un nuevo torneo escolar de la serie auspiciado por el C.A.B en el Colegio San Andrés, ubicado en la calle Cochabamba 652, de Banfield Este. La inscripción al torneo será una leche larga vida, un paquete de galletitas o chocolate en polvo, que será donado al merendero de la Parroquia Santa Rosa de Lima, institución que apadrina el nivel secundario de dicho colegio.
Los chicos que participen estarán divididos en tres categorías: 1er a 3er grado, 4to a 6to y secundaria.

Los esperamos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sorpresas en el Arranque de la Semifinal "A"

Estos fueron los resultados de la ronda inicial de la Primera Semifinal del Torneo de Campeón del CAB, jugada el pasado sábado 12 de mayo.

 1 Giorgi, E (1)    0:1    Retamoso, J (4)  
 2 Yebra, A (7)     0:1    Rojo Lynch, E (2)
 3 López, J (3)     0:1    Poci, P (8)      
 4 Rizza, J (6)    .5:.5   Ianzito, D (5)
bye: González,H , Dalia,O. 
 
Todavía se puede ingresar a este torneo, confirmando participación corriendo a la sala de 
ajedrez o enviando un mail a ajedrez_para_todos@yahoo.com.ar.
Próximamente informaremos sobre el pareo de la 2da. ronda a disputarse el sábado 19.05 
desde las 17hs.
 
La otra semi-final se jugará a partir del lunes 21 de mayo a las 19:45 hs. 

El sábado 19 arranca el Promocional por equipos

Cronograma del Torneo Promocional por equipos de FASGBA
1.Lista de equipos
1.UNLa.
2.B. 1ro. de Mayo
3.C.A.Banfield
4.C.A.CSM

Ronda 1
Sábado 19.05 en el CSM
UNLa.-CACSM
B1ro.Mayo - C.A.B

Ronda 2
Sábado 26.05
CACSM-CAB
UNLa.-B1ro.M

Ronda3
Sábado 09.06
B1ro.Mayo-CACSM
CAB-UNLa.

Nota: Los equipos ubicados en primer término juegan con blancas en los tableros 1 y 3.

Ritmo de juego:
60 minutos+30 segundos de incremento desde la movida 1.


2do. Torneo rápido Temático: Defensa Grünfeld

Martes 22 de mayo a las 19:45 hs. Apertura obligada:
1.d4Cf6 2.c4 g6 3. Cc3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.e4 Cxc3 6.bxc5 Ag7
7.Ac4 c5 8.Ce2 0-0 9.Ae3 Cc6
Sistema suizo a 5/6 rondas.
Inscripción : Socios 5.- No Socios:10.

Habrá una clase gratuita el martes 15.05. desde las 19:30 hs.

domingo, 13 de mayo de 2012

Arrancó el Mayor FASGBA 2012


Con un empate ante el equipo A de Juego Ciencia comenzó el representativo del CAB su actuación en el torneo mayor. El rápido triunfo de Roberto Lo Presti en el tablero 3, tras una falla en el cálculo de su rival que dejó a Roberto con material de más fue el primer resultado del match. Luego de dos horas de juego, no había definición en las partidas restantes hasta que Oscar Torres y Ricardo Ojea acordaron tablas. La posición blanca (Torres) lucía mejor, pero había que batallar todavía mucho para imponer la supuesta ventaja. Las partidas de los tableros 1 y 2, fueron cambiantes: Lucas Vigil con blancas intentó buscar compensación a un peón de menos en su partida Sebastián Paniagua Chnelik, parecía que no obtenía nada, pero un error de cálculo de Sebastián lo dejó con material de menos. Finalmente, Ezequiel Ferro y Diego Nedilski batallaron por más de 4 horas. Tras una Defensa Indo-Benoni, las blancas conducidas por Ezequiel, intentaron asumir la iniciativa a cambio de un peón. esto parecía ser suficiente para equilibrar el juego pero no más. Diego eligió mal un momento para cambiar damas y todo derivó en un final de torres en el que Ezequiel no encontró la manera de quebrar la defensa planteada quedando así el match empatado.

Ronda 1 el 12.05.2012 a las 17:00
1.1 1 C.A.Banfield 2 - 2 6 Juego Ciencia "A"
1   Ferro Ezequiel 2243 ½ : ½   Nedilski Diego FM 2236
2   Paniagua Chnelik Sebastián 2073 0 : 1   Vigil Lucas 2189
3   Lo Presti Roberto 2058 1 : 0   Diletto Nahuel 2070
4   Ojea Ricardo 1977 ½ : ½   Torres Oscar 2049
1.2 8 UNLa. 1 - 3 2 C.A.Independiente
1   Farías Guillermo 1979 0 : 1   Calderón Fernández Gervasio FM 2279
2   León Claudio 1861 1 : 0   Schuster Carlos FM 2273
3   Torres Gastón 1858 0 : 1   Heinecke Víctor 2033
4   Nuñez Lucas 1785 0 : 1   Heinecke Lucas 2003
1.3 3 C.A. Colegio San Martín ½ - 3½ 7 S.F. Villa Bernasconi "A"
1   Crespillio Rodrigo 1963 0 : 1   Fell Sebastián 2120
2   Zalimben María Luz 1905 0 : 1   Pichenenko Gabriel 2046
3   D´adamo Claudio 1784 0 : 1   Schiulaz Ariel 1953
4   Scagliarini Mauro 1774 ½ : ½   Novoa Víctor 1935
1.4 9 B. 1ro. de Mayo 1 - 3 4 C.A.Monte Grande
1   Lotito Gustavo 2012 ½ : ½   Ponzo Fabián 2103
2   Neville Sergio 1910 ½ : ½   Nadjarian Osvaldo 2068
3   Palladino Alberto 1894 0 : 1   Beherens Leonardo 2001
4   Bogado Juan 1814 0 : 1   Guido Gabriel 1866
1.5 5 Juego Ciencia "B" 3 - 1 10 S.F.Villa Bernasconi "B"
1   Czajkowski Joan 2047 1 : 0   Durán Darío 1910
2   Molini Rodrigo 1975 1 : 0   Battán Adrián 1821
3   Cardozo Lucas 1817 ½ : ½   Díaz Martín 1810
4   Torti Gonzalo 1742 ½ : ½   Cappadona Juan Pablo 1734
Posiciones
Rank Equipo Part. + = - Res. MP
1 S.F. Villa Bernasconi "A" 1 1 0 0 0 2
2 C.A.Independiente 1 1 0 0 0 2
  C.A.Monte Grande 1 1 0 0 0 2
  Juego Ciencia "B" 1 1 0 0 0 2
5 C.A.Banfield 1 0 1 0 0 1
  Juego Ciencia "A" 1 0 1 0 0 1
7 UNLa. 1 0 0 1 0 0
  B. 1ro. de Mayo 1 0 0 1 0 0
  S.F.Villa Bernasconi "B" 1 0 0 1 0 0
10 C.A. Colegio San Martín 1 0 0 1 0 0

Pareo de la ronda 2 (en el CSM el 19.05.2012 a las 16:30 hs.)
No. SNo. Equipo MP Res. MP Equipo SNo.
1 2 C.A.Independiente 2 - 2 Juego Ciencia "B" 5
2 4 C.A.Monte Grande 2 - 2 S.F. Villa Bernasconi "A" 7
3 3 C.A. Colegio San Martín 0 - 1 C.A.Banfield 1
4 6 Juego Ciencia "A" 1 - 0 UNLa. 8
5 10 S.F.Villa Bernasconi "B" 0 - 0 B. 1ro. de Mayo 9


Imágenes