lunes, 6 de julio de 2015

V Copa EDC AFA

El pasado domingo 5 de Julio en el Polideportivo del Club Lanús se desarrolló el V Encuentro de Ajedrez organizado por el local y los Departamentos de Cultura de Clubes Afiliados AFA. Participaron 30 entidades, fundamentalmente de la zona metropolitana, pero con presencia de clubes del interior de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Buena labor de Nicolás Morelli como organizador y de Marcelo Hermida como árbitro principal, quienes pudieron administrar con soltura las dificultades que implica la presencia de casi 200 ajedrecistas.
Hubo 58 equipos de 3 jugadores divididos en tres categorías: sub 2300, sub2100 y sub18. Banfield estuvo presente en las 3 categorías, con un resultado mucho mejor que el obtenido el año anterior ubicándose en todas las categorías en mitad de tabla, lo cual quizá huele a poco en alguna categoría y a satisfactorio en otra.

Como sucedía en el anterior formato de la Copa AFA(torneos pensados organizados al estilo Virginis) y sucede en casi todos los torneos o competencias organizadas por fuera de los límites del ajedrez federado, la representatividad de los jugadores que integran los equipos es un tema para pensar, dado que algunos clubes concurren con jugadores propios y otros con ajenos, lo cual genera ciertas asimetrias. De todas maneras, pareciera que estas dos cuestiones, representatividad y actividad propia, son dos paralelas que se cruzan pocas veces y que preocupan sólo a clubes que desarrollan el ajedrez todo el año.

Para ver las tablas finales, hacer click aquí







No hay comentarios: