lunes, 21 de noviembre de 2016

Un puente entre el club y la escuela

Francisco Aguirre, de 11 años, concurre desde hace más de 2 años a la escuela de ajedrez del Club Atlético Banfield. Hace problemas, juega partidas amistosas,torneos escolares y federados. El progreso en su juego se vio cristalizado con varios podios en los torneos que participa,pero pocas cosas, parece, lo entusiasman más que jugar pasapiezas o dar un mate armando la máquina con dama y alfil. Es la historia de muchos chicos que practican nuestro querido juego ....
Hace más o menos dos meses, Fran (como le dicen la mayoría de sus amigos) comenzó a llevar su juego de ajedrez a la escuela en la que cursa el sexto grado. Sus compañeros se entusiasmaron con el juego y los recreos pasaron a ser el tiempo en el que las partidas amistosas se mezclan con la mancha o los videojuegos del celular. Ahora todo el grado sabe jugar al ajedrez y la maestra Karina y la directora de la Escuela 20 (ubicada en Viamonte al 400, Lomas de Zamora) comprobaron en vivo y en directo  el rol que cumple el juego-ciencia con sus alumnos. 
El pasado viernes 18 de noviembre el profe de ajedrez del CAB a pedido de las autoridades de la escuela dio una clase, contando el origen del juego y haciendo un repaso de las nociones básicas para finalizar con juegos recreativos en los que participaron  todos los chicos del curso.
Fran dice que a veces quiere estudiar algo relacionado con la agricultura....por lo pronto comenzó a sembrar el amor por el ajedrez.








No hay comentarios: