jueves, 8 de septiembre de 2011

Reportaje a Horacio Saldaño Dayer a la Web Oficial del CAB

“Siempre estoy contento de venir a Banfield”


 

El maestro internacional y español Horacio Saldaño se consagró campeón del Tercer Festival en honor a Julio Bolbochán, realizado exitosamente en el Club Atlético Banfield.
Tras recibir su premio, a minutos de la medianoche del lunes tras una última jornada extensa, el ajedrecista habló con el sitio oficial.
¿Cómo viviste el torneo que finalmente te tuvo como ganador?
Fue muy combativo. Jugaron muchos con posibilidades de ganar, al final tuve un poquito de suerte. Pude ganar pero hay muchos chicos jóvenes que son durísimos, en algún momento lo ganarán ellos.
¿Ves que ellos van creciendo pero vos también te mantenés?
Veo como ellos van creciendo y yo bajando, pero es algo lógico y tiene que ser así.
¿Cómo viste la organización de Banfield?
A mi siempre me tratan muy bien en el club, no es la primera vez que vengo. Gustavo Salaberry, el coordinador de la actividad, hace todo muy práctico. Siempre estoy contento de venir a Banfield, me encanta, cada vez que me inviten estaré aquí para jugar.
¿Qué fue lo mejor que tuviste para ganar el torneo?
Yo arriesgo mucho, eso quizás me ayudó. Pero también tuve suerte varias partidas, más que nada porque arriesgo bastante.
¿Qué actividad realizás en tu rutina?
Doy clases y juego mucho. Es la mejor forma de estar siempre con la cabeza en el ajedrez.
¿Cuál es tu consejo para los más chicos que recién arrancan la actividad?
Que se diviertan, que jugar al ajedrez no sea una presión. Cuanto más te divertís más ganas de jugar y estudiar tenés. Después se verá si llegás a ser un buen jugador o no, yo tengo casi 40 años y todavía me divierto. El día que no lo haga me dedicaré a otra cosa.

No hay comentarios: