lunes, 14 de enero de 2013

Fernando Peralta comparte la vanguardia en Wijk Aan Zee

Cumplidas tres rondas del Magistral C del TATA STEEL que se disputa en la cuidad del norte de Holanda, Wijk Aan Zee, Fernando Peralta suma 2.5 pts. y comparte la punta con Sabino Brunello, Krikor Merkhitarian y Helgi Gretarsson.
Por la ronda 1 Fernando venció a la joven estrella rusa Alexandra Goryachkina tras una maratónica partida de 80 jugadas y siete horas de juego en la que explotó magistralmente sus pequeñas ventajas en un final con peón de más. En la segunda ronda venció al crédito local Robin Swinkel en una partida tranquila que se alteró tras un error del holandés que desató una violenta combinación que liquidó la partida pocas jugadas más tarde .Por la ronda tres Fernando consiguió un delicado equilibrio a cambio de un peón en el ingreso al medio juego ante Sabino Brunello y se acordaron tablas tras 22 jugadas.
Afortunadamente la cobertura del torneo es excelente, con imágenes, las partidas en vivo y reportajes que permiten una completa visión de todo el Festival. Se puede
seguir el torneo en www.tatastellchess.com
(D. Kaufman)

Resulta muy interesante evaluar lo que eventos de esta naturaleza genera en los aficionados: desde levantarse temprano un domingo para seguir las partidas, hasta los "prodes" caseros con los resultados pasando y el intercambio de sensaciones, variantes durante y después de las partidas por las redes sociales...como para que tomen nota aquellos que creen que el ajedrez no genera pasiones.

No hay comentarios: