miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crónica de la ronda 1


Veinticuatro son los ajedrecistas que participa de la edición 2010 del torneo individual más importante de la federación, 16 de los cuales tienen Elo internacional.
Minutos antes del inicio de la ronda se hizo presente el presidente FASGBA Juan José Huergo quien agredeció la presencia de todos los participantes.
A eso de las 20 dio comienzo el torneo y no todos los candidatos tuvieron una tarea sencilla; quién más padeció, fue Lucas Gargiulo, segundo preclasificado, quien debió batallar por más de 4 horas para quebrar la resistencia que le opuso Rubén Borda. También pasó sobresaltos a la salida de la apertura Leónidas Bustamante ante Gastón Torres. Lucas Vigil (sub-campeón de la edición anterior) no pudo doblegar a Néstor Moscato y entabló en más de 100 jugadas,mientras que Juan Manuel Gaitán venció a Claudio León en una versión irregular del gambito Volga. Por otro lado el tricampeón Hugo Meza, enfrentó como en la edición anterior a Claudio Aráoz con idéntico resultado, mientras que buenas victorias obtuvieron Nicolás Cereijo y Gustavo Franchi.
La segunda ronda a disputarse este miércoles 3 desde las 19:30 hs.ofrece partidas muy interesantes, en especial en las primeras mesas, en las que el MF Hugo Meza enfrentará al siempre difícil Gustavo Franchi y Lucas Gargiulo ante Fabián Ponzo.

Las partidas de la ronda 1 pueden verse en: http://www.ajebanfield.4t.com/sup_r1.htm

No hay comentarios: