jueves, 8 de septiembre de 2011

El balance de Hugo Meza



Hugo Meza hacía un poco más de un año que no competía con intensidad, salvo el Superior FASGBA 2010 y algunas partidas sueltas de los torneos por equipos. Por esta razón era todo un desafío jugar este Magistral. Finalizó con 4.5 puntos (tres victorias, tres empates y tres derrotas). Estos son algunos de los conceptos que expresó en una entrevista:
"La verdad es que tenía un poco de dudas antes de comenzar el torneo. Estar inactivo, digo, no jugar partidas de este nivel en mucho tiempo te hace estar inseguro, pero creo que jugué buenas partidas y malogré buenas posiciones por falta de tiempo o por cansancio. Muchas partidas duraron 4 o 4 horas y media. Hacer el 50% de los puntos posibles en torneos de este tipo es complicado y lo alcancé, además subí unos 3 u 4 puntos en el ranking internacional."

"Me gustó mucho el torneo. Fue muy parejo, fijate que hay 7 jugadores en 2 puntos y nadie a lo largo del torneo pudo cortarse solo. Es genial que el club haya podido hacer la tercera edición consecutiva. Es una buena referencia para todos los ajedrecistas de Banfield, que hace crecer a los ajedrecistas y a la institución y además para recordar a Bolbochán"
¿Pensás seguir compitiendo?
Si, ahora este cuatrimestre no voy a ir a la facultad y me estoy entrenando, igualmente tengo que buscar torneos que sean compatibles con mis horarios del trabajo.
Muchos consideran a tu partida con Mayorga como una de las mejores del torneo. Contanos las sensaciones o lo que pensaste durante la partida.(en breve se publicarán esta partida comentada.NR)
Bueno me alegra, a mí también me gustó mucho. Durante toda la partida estuve muy nervioso, demasiado. Creo que la misma presión ayudo un poco a encontrar algunas jugadas, lo que más pensaba era "'este chabón no muere más' (risas). Estaba resistiendo mucho…. después termine muy cansado pero contento.

No hay comentarios: